Beneficios de hacer ejercicio y su salud

Solíamos llevar agua, cortar madera, cazar y cocer en el suelo.Ahora abrimos el grifo, ponemos el termostato, compramos víveres y vamos al restaurante. Estoy seguro de que la mayoría de nosotros prefieren el cambio, sin embargo, solíamos trabajar mas nuestro cuerpo cuando el sol subía y nunca la pensábamos dos veces para  hacer suficiente ejercicio. Ahora nos sentamos, leemos, escribimos, hablamos, empujamos algunos botones y giramos los diales. Si no salimos de nuestro camino para hacer mas ejercicio, debilitamos y languidecemos.

Sabemos en nuestra cabeza que hay muchos beneficios del ejercicio y que juega un papel crucial en nuestro bienestar, pero muchos de nosotros no actuamos, día a día, como si fuera verdaderamente importante. El ejercicio físico trae el cuerpo en equilibrio y es uno de los aspectos más importantes de nuestros estilos de vida, compitiendo con lo que comemos, bebemos y respiramos para honores superiores. Sin embargo, sólo el 37% de los estadounidenses se ejercitan regularmente y más del 72% tienen sobrepeso.

Por lo tanto, sólo para aclarar y quizás actualizar nuestro interés y aprecio por el tema, les presento los siguientes beneficios de hacer ejercicio:

  1. Le ayuda a sentirse mejor. Claramente uno de los mejores beneficios de hacer ejercicio. generalmente, con más oxígeno a su cerebro y más endorfinas circulando y proporcionando el ahora famoso “alto natural”.
  2. Ha ayudado a los ancianos institucionalizados con Alzheimer a sentirse mejor, a dormir mejor ya tomar menos medicamentos.
  3. Reduce o elimina una multitud de dolencias físicas.
  4. Mejora casi todas las condiciones médicas en diversos grados.
  5. Fortalece su sistema inmunológico y promueve la desintoxicación.
  6. Ayuda a mantener la presión arterial dentro de los límites normales, ayudando a que la bomba del corazón sea más fuerte y más lenta.
  7. Reduce el riesgo de enfermedades del corazón.
  8. Fortalece los pulmones y el sistema respiratorio.
  9. Disminuye sus niveles de colesterol. Aun otro de los mejores beneficios de hacer ejercicio. Según algunos profesionales de la salud, lo hace con mayor eficacia que cualquier otro método conocido.
  10. Reduce los dolores de cabeza.
  11. Aumenta su metabolismo.
  12. Aumenta la libido.
  13. Mejora la digestión.
  14. Mejora su concentración, memoria, estado de alerta y creatividad.
  15. Reduce el estrés y la depresión. Otro de los beneficios de hacer ejercicio que no se quera perder.
  16. Reduce el riesgo de pérdida ósea.
  17. Promueve su salud en general.
  18. Mejora el sueño. También hay evidencia de que la falta de sueño causa aumento del apetito y una preferencia por alimentos altos en calorías y altos en carbohidratos.
  19. Puede proporcionarle tiempo tranquilo o reflexivo para meditar, estirarse y relajarse, o disfrutar de la belleza de la naturaleza.
  20. Proporciona mayor vitalidad, mayor energía y vida más larga.
  21. Le ayuda a manejar el estrés con más calma y resistencia.

Esos son los beneficios de hacer ejercicio mas conocidos pero que pocas veces vamos tras ellos. Probablemente no le sorprenden individualmente porque son familiares para la mayoría de nosotros, pero tal vez los encontré sorprendentes como un grupo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *