¿El chocolate realmente daña tu salud?

Si estamos hablando de las barras de caramelo que contienen muchas grasas y azúcares dañinos, entonces sí, el chocolate no es saludable. Pero el chocolate más cercano a su forma natural, sin tanta azúcar, en realidad benefician mucho a tu salud.

Por lo general, los beneficios del chocolate son más notable con chocolate negro, porque contiene una mayor cantidad de cacao.

Cuanto mayor sea el contenido de cacao, más sano el chocolate.

Vamos a echar un vistazo a el valor nutritivo de chocolate para un análisis más profundo de lo que tiene que ofrecer.

El Contenido Nutricional De Chocolate:

Al igual que con cualquier alimento o bebida, podemos descubrir muchos beneficios para la salud, simplemente observando la vitamina, mineral, y el contenido nutricional general.

Estas son algunas de las vitaminas importantes, minerales y otros nutrientes que se encuentran en el chocolate negro que merecen cierta atención.

Cada figura se basa en una porción de 100 gramos (aproximadamente 1 barra de chocolate).

 

  • Manganeso – 1.9 miligramos
  • Cobre – 1.8 miligramos
  • Hierro – 11.9 miligramos
  • Magnesio – 228 miligramos
  • Fósforo – 308 miligramos
  • Selenio – 6.8 microgramos
  • La vitamina K – 7.3 microgramos
  • La cafeína – 80 miligramos.

Además de los nutrientes anteriores, se dice que más de 300 compuestos constituyentes diferentes se han identificado en chocolate.

Uno nunca pensaría que el chocolate pudiera ser tan saludable.

Pero la verdad es que si el chocolate contiene un alto contenido de cacao y si no es manipulado no tiene ningún ingrediente nocivo añadidos a la salud, puede ser un aperitivo completamente libre de culpa.

A continuación algunos beneficios para la salud sorprendentes de chocolate.

Los investigadores en Italia encontraron que las personas que consumen la cantidad ideal de 6.7 gramos de chocolate negro por día tienen niveles más bajos de proteína C reactiva en la sangre.

Un marcador de inflamación en la sangre, proteína C reactiva puede indicar que alguien está en un mayor riesgo de enfermedades del corazón o un derrame cerebral.

Puede llegar a retrasar el envejecimiento

Un estudio de 2006 en The Journal of Nutrition muestra que el chocolate negro puede aumentar el flujo sanguíneo a los tejidos cutáneos y subcutáneos, e incluso aumentar la densidad de la piel y la hidratación. Personas que consumen el chocolate también notaron una mayor protección contra los rayos UV y la disminución de la rugosidad.

Reduce la presión arterial

Después de analizar 20 estudios, Cochrane Colaboraciones publicó un informe dando cuenta de que las pequeñas moderadas cantidades de chocolate negro fueron suficientes para disminuir la presión arterial en los sujetos de estudio, un pequeño pedazo” pero estadísticamente significativo” con efecto positivo.

Alivia el estrés

Un estudio, publicado en el Journal of Proteome Research, encontró que los individuos que están sometidos a grandes niveles de estrés, con más frecuencia los universitarios, se vieron beneficiados al consumir una barra de chocolate.

Después de analizar los niveles de estrés y ansiedad al principio, a mitad de camino, y al final del estudio de dos semanas, los investigadores encontraron que tanto los niveles de la hormona y los niveles de estrés autoliquidados disminuyeron durante el período de dos semanas.

Mejora la visión, promueve la salud de los ojos

Los científicos de la Universidad de Reading en Inglaterra probaron la visión de 30 hombres y mujeres antes y un par de horas después de comer una barra de chocolate. La mitad de ellos recibió chocolate blanco y la otra mitad recibió chocolate negro.

Los individuos que consumieron chocolate negro obtuvieron mejores resultados en las pruebas de visión de los resultados inicialmente y mejor que los que consumieron chocolate blanco.

Impulsa la función cerebral

Se suma a los beneficios del chocolate, el comerlo también podría mejorar el rendimiento cognitivo.

“Por primera vez,  se ha demostrado que afecta positivamente la función cognitiva en los adultos mayores con deterioro de la memoria temprana”, dijo el autor de un estudio.

Investigadores italianos encontraron también en otro estudio que las personas que consumen una cantidad moderada y más grande de chocolate habían mejorado la coordinación ojo-mano y la memoria verbal.

Pérdida de Peso

En un estudio que examina los efectos de quema de grasa del consumo de chocolate, los investigadores informan que los que comieron chocolate un par de veces por semana eran más delgados que los que comían de vez en cuando. Frecuencia parecía ser más importante que la cantidad de chocolate consumido. Claramente advertimos, el perder el peso con chocolate no aplica con los productos basura que contienen miles de azúcares adelgaza con choco Slim el producto natural hecho con chocolate.

 

En resumen, estos son algunos beneficios:

  • La reducción de la presión arterial
  • La simulación de la producción de endorfinas
  • Alivia el estrés y la depresión, mejora el estado de ánimo
  • Desacelera el envejecimiento
  • Lucha contra el cáncer
  • La prevención del estrés oxidativo y el daño de los radicales libres
  • Tratamiento y prevención de la tos
  • Mejorar la visión y la salud ocular
  • Pérdida de peso
  • Impulsar la salud del corazón, derrame cerebral prevención
  • Anemia (hierro)
  • Protección contra fluoruro tóxico (selenio)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *